DIETA - Deliciosa Agua de Avena con Sabor a Piña Colada (VIDEO)

Vitamina B, ácido fólico, magnesio, zinc, hierro y cobre son algunas propiedades y ventajas de consumir el agua de avena diariamente.

DIETA - Deliciosa Agua de Avena con Sabor a Piña Colada
Foto Cortesía.

En esta oportunidad en la Zona Divertida y en la sección de Gastronomía, traemos para ustedes una receta sencilla y fácil de agua de avena con sabor a piña colada. Si, lo sabemos es muy poco habitual que les presentemos algo tan simple, sin embargo a veces olvidamos las propiedades y ventajas de estas hojuelas saludables.

La avena sirve como un alimento tipo cereal muy completo y equilibrado que podemos consumir tanto en la mañana, como en la noche. Es una comida ligera, fácil, de digerir y que otorga nutrientes como: hierro, zinc, manganesio, cobre, vitamina B1 y manganeso. Sin embargo, también otorga beneficios como ácido fólico y otros componentes del grupo vitamínico B.

Todas esas propiedades son aportadas en cantidades reducidas, sin preocupación por incrementar el peso corporal, ya que también reduce las calorías que se exceden en el organismo. El agua de avena y su cereal fortalecen los huesos con pequeñas dosis de calcio y antioxidantes.

Ingredientes necesarios para preparar una rica agua de avena con sabor a piña colada:

  • Un litro de agua.
  • Una taza de jugo de piña.
  • Tres tazas de avena.
  • Dos tazas de leche de coco.
  • Hielo al gusto.
  • Media taza de jugo de naranja (preferiblemente natural).
  • Seis rodajas de piña.

Preparando una deliciosa agua de avena con sabor a piña colada para el desayuno o la cena

Coloque en la licuadora las rodajas de frutas, la avena y medio litro de agua. Licué hasta que todo se mezcle muy bien. Después agregue un poco de hielo para que quede bien frío tipo frappé.

Lo siguiente será verter en la licuadora el jugo de piña, de naranja y la leche de coco, vuelva a licuar y sirva en una jarra o en varios vasos, si desea consumir inmediatamente.

Sirve como alimento para consumir cada mañana o para la cena. Una recomendación adicional, coloque en una jarra medio litro de agua y la avena, deje toda la noche para que las hojuelas crezcan absorbiendo el líquido y después haga la preparación. Quedará más espesa y sabrosa.

El agua de avena es muy útil para la perdida de peso, y la avena como alimento es esencial para los niños en crecimiento.

Embajadora de Venezuela en Francia rechaza montaje del régimen sobre Guaidó

Embajadora de Venezuela en Francia rechaza montaje del régimen sobre Guaidó

Encuesta COVID-19: Casi 100% del país presenta fallas en el transporte público

¡ALERTA! Venezuela sobrepasó los 2.000 casos positivos por COVID-19