Existe un alimento que puede acompañar a casi todos los tipos de platillos e incluso como plato fuerte, y esa es las papas fritas rebozadas en harina. No es broma y tampoco una locura, a todos nos encantan esta exquisitez y más aún cuando están crujientes y recién freídas.
Los pequeños de la casa la suelen pedir para acompañar una buena hamburguesa. Y para comer con el pescado frito, si esta comida no es de sus preferidas. La papa se comenzó a cultivar hace miles de años, antes de Cristo, de hecho.
Es un alimento con muchos beneficios para la salud, aunque en exceso tendría efectos adversos. Entre sus cualidades están su aporte de vitamina B6, B3, B9 y C.
Ingredientes necesarios para su preparación
- Fécula de maíz.
- Agua.
- Hielo.
- Sal.
- Un Kilo de papas.
Cómo preparar papas fritas rebozadas en harina
Antes de cocinar las papas fritas, es importante lavar este tubérculo muy bien y quitarle la concha o piel. Tras la limpieza respectiva deberemos cortarlas en tiras o de la forma que ustedes deseen.
En un bol, a parte, agregará abundante agua y hielo, para luego añadir las papas. Esto con el objetivo de que suelten su almidón. Asegúrese que están cubiertas completamente por el agua. Y esperar un lapso de 10 a 20 minutos.
Al cabo de ese periodo de tiempo, deberá colarlas y secarlas para que no quede líquido acumulado. Luego, métalas en una bolsa clip y eche tres cucharadas de fécula de maíz. Cierre y agite bien las papas.
Calentar a fuego alto el aceite, cuando comience a hervir bajar a fuego medio. Añada las papas al caldero y fría por 10 minutos. Hágalo en varias tandas para cocinarlas bien.
Terminada la cocción retire, deje que escurran el exceso de aceite y espolvoree con sal. Sirva para cada comensal una buena tanda y acompañe las papas fritas rebozadas en harina.