Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Llega a Caracas la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana

    La IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, se estará celebrando en Caracas del 18 al 24 de noviembre. En esta oportunidad abordará el tópico de la “Educación alimentaria: cultura del sabor”. El énfasis estará en la dieta mediterránea y sus beneficios para la salud. En consonancia con el acento en la dieta mediterránea, uno de los ejes de esta celebración será la nutrición positiva, cuyo basamento se sustenta en la educación y el estímulo de hábitos saludables.

    Al respecto, Plácido Vigo, encargado de Negocios de Italia en Venezuela, comentó que la Cuarta Semana de la Cocina Italiana tiene un propósito que va más allá de lo culinario en sí y busca la difusión de la cultura itálica en su totalidad, al igual que dar a conocer lo más exquisito de nuestra idiosincrasia a otros pueblos con los cuales nos hemos integrado.

    Esta actividad se lleva a cabo simultáneamente en 55 países. La Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) y la Alcaldía de El Hatillo, a través de su plataforma cultural, deportiva y turística, “Vive El Hatillo”, unen esfuerzos para presentarle al público caraqueño lo más representativo de la cocina italiana.

    Mediante una serie de eventos que incluyen almuerzos, catas y degustaciones, talleres de pasta para niños, interesantes charlas de reconocidos expertos gastronómicos y MasterClass a cargo del famoso chef Gioacchino Sensale, quien proviene de la mundialmente conocida Asociación Italiana, Ambasciatori del Gusto.

    El presidente de Cavenit, Alfredo D’Ambrosio, indicó que para la Cámara como promotora de las pymes italianas y el Made in Italy, este evento representa una gran oportunidad para mostrar y ofrecer excelentes platos de la dieta mediterránea italiana, así como productos gastronómicos manufacturados por empresas de prestigio internacional y mostrar a los asistentes el know how italiano con la presencia del Chef Gioacchino Sensale.

    “Todo esto, aderezado con música y eventos culturales, que, junto a la gastronomía, son los elementos esenciales para comprender lo que significa el “Vivere All’Italiana”, expresó.

    Agenda rica en sabores y cultura

    “Este año bajo la dirección de la Embajada y de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) se ha realizado un gran trabajo en equipo entres varios actores (el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, la Municipalidad del Hatillo, empresarios italianos y venezolanos, los más relevantes importadores de productos italianos, restaurantes y hoteles) para hacer de esta semana un evento inolvidable para toda la colectividad italiana y más en general para todos los caraqueños”, declaró Iacopo Foti, Primer Secretario Comercial de la Embajada de Italia en Venezuela.

    La semana se iniciará por todo lo alto el martes 19 de noviembre a las 12m. con la presencia del multipremiado chef Gioacchino Sensale en “Pazzo” Ristorante, donde ofrecerá los sabores de Sicilia en un menú especialmente diseñado para este evento. Reservaciones a través de los teléfonos: 0212-2643232.

    Esa misma noche, en el Centro Italiano Venezolano de Caracas, a las 6:30 p.m., se llevará a cabo un MaterClass a cargo del reconocido chef Gioacchino Sensale. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Cupos limitados.

    Siguiendo con la agenda, el reconocido chef italiano ofrecerá el próximo jueves 21 de noviembre a las 9:00 am., una MasterClass en las instalaciones del Gruppo Doimo, en Las Mercedes. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Capacidad máxima 30 personas.

    Lea también  Esta es la receta más popular de Google en 2020 (Video)

    A partir del viernes 22 las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de El Hatillo, convertida en una verdadera “Piazza” italiana, donde el público podrá disfrutar de variados platos y productos de la gastronomía del país de la bota.

    Adicionalmente y como muestra del arte de la preparación de los extraordinarios platos de Italia, podrán disfrutar de viernes a domingo a las 3:00 pm., de un Show Cooking del afamado Gioacchino Sensale en la Plaza Bolívar de El Hatillo. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Cupos limitados.

    Los espectáculos vinculados a la semana de la cocina italiana no se circunscribirán únicamente a la gastronomía, sino que además ofrecerán variedades musicales. Así, del viernes 22 hasta el domingo 24, se llevarán a cabo presentaciones del acordeonista Paolo Orlando a la 1:00 pm., viernes y domingo a las 5:00 pm., en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

    De igual modo, el sábado 23 a las 5:00 pm., se realizará, en esta misma locación, un espectáculo de danzas tradicionales italianas con el Gruppo Folkloristico Arlecchino. Y también las noches de ese fin de semana, partiendo desde el viernes a partir de las 7 se engalanarán mediante la música del Dúo Peceramusical. Finalmente, como cierre de esa apoteosis musical, a las 8 de la noche todo será propicio para el Blackoffee BluesBand en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

    Lea también  Esta es la receta más popular de Google en 2020 (Video)

    Con el enfoque puesto en la educación alimentaria para los más pequeños, se realizará el taller de Pasta de Colores para niños, con la presencia del chef invitado Gioacchino Sensale, que se llevará a cabo a las 5:00 pm. de la tarde del viernes y del domingo. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Cupos limitados.

    La exquisita heladería Gelato e Caffè, de Andrea Falcone, estará presente en la Plaza de El Hatillo como parte de esta celebración e ícono de la gastronomía italiana, por lo que se realizará una degustación de helados el sábado 23 a las 4:15 de la tarde. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Cupo máximo 25 personas.

    Asimismo, y dado que lo educativo es sustancial en esta semana del sabor italiano, los conversatorios a cargo de figuras relevantes del ámbito gastronómico darán gran brillo a estos días. De este modo, el viernes 22 Serenella Rosas, Massimo Visconti y Rafael Figueiral a las 6:00 de la tarde, nos hablarán sobre “Los italianos llegaron con sus vegetales”.

    El sábado 23, a esa misma hora, será una gratísima oportunidad para escuchar al humorista Claudio Nazoa en una charla sobre, “El Spaghetti nos hará libres”, mientras que el domingo 24 será el turno para Gioacchino Sensale junto a María Fernanda Di Giacobbe y el joven influencer gastronómico Ronald Aristimuño, conversando sobre el tema central de la semana de la cocina “Educación Alimentaria: Cultura del sabor”, también a las 6:00 de la tarde.

    De manera que esta IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo será uno de los eventos más comentados de la temporada y brindará al público amante de la buena mesa la posibilidad de vivir una experiencia única.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    En Panamá fue detectada la nueva cepa sudafricana del COVID-19

    Diario Primicia indica que las autoridades panameñas detectaron una variante del covid-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica, que estaba en cuarentena desde su...

    Exonerarán del pago de ISLR a quienes no superen los 5 salarios mínimos

    En Gaceta Oficial Nro. 42.049 del 18 de enero de 2021 se publicó un Decreto identificado con el número 4.420 de la misma fecha,...

    “Quiero que sepan que no tengo pensado suicidarme”: La advertencia de Navalny desde la cárcel

    Infobae indica que el líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, encarcelado desde su regreso a Rusia, afirmó el viernes desde la prisión de...

    Colombia suma 15.000 casos de COVID-19 en un día

    Diario las Américas indica que con estas cifras, el total de colombianos que han contraído la enfermedad es ya de 1.987.418, de los cuales...

    Papa Francisco autoriza beatificar a Jérôme Lejeune, descubridor del cromosoma extra causante del síndrome de Down

    RT en Español indica que un decreto del Vaticano destaca las "virtudes heroicas" del médico por su activismo contra el aborto.El Vaticano ha dado...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Esta es la receta más popular de Google en 2020 (Video)

    El 2020 trajo mucha decepción a todo el mundo por ser el año de la pandemia del covid-19, pero entre tanta negatividad hay algunas...

    Date un gusto con unos deliciosos pimientos rellenos con pescado (Video)

    Juntar las proteínas y los vegetales es propicio para una alimentación balanceada. Un ejemplo de ello son los pimientos rellenos con pescado. Ingredientes (para dos...

    El salmón con salsa de aguacate tiene un sabor inigualable (Video)

    Nunca es mal momento para sorprender a alguien especial con un plato de un sabor inigualable. Este, es el salmón con salsa de aguacate....

    Combate al calor y la celulitis con este rico batido de fruta (+ video)

    Hay muchas frutas que ayudan a eliminar el calor y la celulitis, además del exceso de grasa en el cuerpo. Este batido de fruta...