Receta de Alfajores con Maicena: Un Postre Argentino Fácil de Hacer

Con esta receta de Alfajores con maicena podrás preparar el dulce más suave y esponjoso de tu vida

Alfajores con Maicena

Llegó el sábado en la Zona de Gastronomía, esto solo puede significar una cosa: postre. Los alfajores con maicena, son unas de las delicias argentina que más caracterizan el país, así que hoy llevaremos todo el encanto de este postre sureño a tu mesa.

La preparación de los alfajores con maicena es muy sencilla. Verás que en un abrir y cerra de ojos podrás complacer ese antojito de dulce de este fin de semana.

En tan solo 90 minutos, tendrás suficientes alfajores para hasta 10 personas. Toma lápiz y papel y presta mucha atención a este paso a paso.

Ingredientes:

½ cucharadita de levadura

Ralladura de la piel de un limón

200 gramos de maicena

½ cucharadita de sal

100 gramos de mantequilla

3 huevos (uno y medio entero, y una yema)

½ cucharadita de vainilla

Relleno:

250 gramos de arequipe (puede ser chocolate, o el relleno de preferencia)

Decoración:

30 gramos de coco rallado (opcional, puede ser azúcar glass)

Preparación de los alfajores con maicena

Comenzamos tamizando tanto la maicena como la harina de trigo, en un recipiente profundo. Agregamos la sal y la levadura.

En otro recipiente, añadimos la mantequilla y el azúcar, y con un tenedor mezclamos muy bien. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, esto hará que su contextura sea cremosa, y sea más sencillo el incorporar la azúcar sin que queden grumos.

Vertemos la cucharadita de vainilla, y rallamos un poco de cáscara del limón. Ahora llegó el turno de los huevos. Comenzamos con la yema de un huevo, luego uno entero y al final la mitad de un huevo batido. A medida que vamos agregando, vamos batiendo.

Luego, añadimos poco a poco la mezcla de harinas, veremos como se va formando una masa muy suave. Por su textura, no será necesario que amasemos. Los ingredientes deben estar bien mezclados.

Tomamos un poco de papel envoplast, y guardamos la masa en la nevera por 20 minutos envuelto en él. El frío hará que la masa se termine de compactar y sea más fácil manejarlo.

Espolvoreamos harina en el mesón de la cocina, debe ser bastante ya que la masa igual será muy blanca y se puede pegar a la superficie si no es suficiente. Tomamos la mitad de la masa, y la estiramos con un rodillo.

Con un molde redondo, cortamos las formas de los alfajores. Deben ser de unos 5 a 6 centímetros de diámetro.

El horneado ideal

El alfajor es un postre que debe prepararse en el horno, y su temperatura debe ser la correcta para que mantenga su suavidad. Debe precalentarse a 155 grados C.

En una bandeja, metemos los alfajores al horno por 8 minutos. Luego los sacamos y los dejamos enfriar por completo. Ya lo que queda es rellenas con el arequipe o el chocolate, y espolvorear el coco. Y listo. A disfrutar.

Te dejamos un video explicativo para que te sea más fácil seguir esta receta.

¡URGENTE! – Faes detiene a miembro del equipo de Guaidó junto a su familia

¡HARTOS! Vecinos de San Cristóbal toman las calles para exigir gas doméstico (Video)