¡Qué Hay de Nuevo Viejo! Jueves Delicioso con Conejo al Horno

¡Qué Hay de Nuevo Viejo! Jueves de Delicias con Conejo al Horno

A veces cocinar tanta carne cansa por todo el trabajo que ello implica, por eso esta vez en la Zona Divertida, presentamos una receta de un jugoso conejo al horno, fácil y exquisita que te dejará con ganas de preparar muchos más. Con tan solo pocos ingredientes puedes preparar este platillo para seis (6) comensales, en tan solo 80 minutos.

La carne de conejo es blanca con muy poca grasa, lo que la hace uno de los alimentos más sanos y nutritivos que se pueden preparar. Con un kilo y medio se puede conseguir una comida para cinco a seis personas.

Ingredientes necesarios para el conejo al horno

  • Un kilo a kilo y medio de conejo (troceado).
  • Un vaso de vino blanco.
  • Tomillo y romero.
  • Dos dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Un kilo de patatas.
  • Sal y pimienta negra al gusto.

Comencemos a preparar el conejo al horno con patatas, primero aderezamos y maceramos la carne. Mientras picamos las cabezas de ajo y las hierbas para que queden chiquitas o finitas. A la carne le añadiremos sal y pimienta al gusto.

También agregamos el romero y el tomillo. El macerado debe durar al menos 30 minutos. Aunque podemos extender un poco más para que la carne absorba los sabores y olores del aderezo.

Lea también  Estos abuelo se volvieron virales al llevar a un miembro especial de la familia a conocer su nieto (foto)

Picaremos las patatas, luego de haberlas lavado y pelado. El corte puede ser en gajos o en pedazos más grandes para cocerlos o freírlas para ablandarlas durante 10 minutos antes de hornear todo y queden en su punto.

El horno debe estar precalentado durante 10 minutos a 180º C. En una bandeja plana, colocaremos una base de patatas troceadas y con sal al gusto, después las bañamos en aceite de oliva para ir colocando los trozos de conejo. Al conejo le vertemos medio vaso de vino para que la carne no se seque mientras se hornea.

Se debe hornear durante 40 minutos por ambos lados. Primero los dejamos 20 minutos, y con mucho cuidado, abrimos el horno y volteamos los pedazos de carne, luego echaremos el medio vaso de vino restante. Le sumamos otros 20 minutos y estará listo para servir en la mesa. Atentos con su horno, ya que el tiempo de horneado puede ser menor o mayor.

Que lo disfruten, adicional agregamos un video para que vean cómo preparar el conejo al horno.