En la cocina, podemos hacer cosas geniales con pocos ingredientes. La tortilla, es de esos platos que puede ser el antojo del día.
Aunque hay diversas teorías acerca de su origen, se coincide en la causa de su aparición: el apetito. Desde hace muchísimo era muy demandado un alimento accesible al bolsillo del comensal, pero a la vez nutritivo y capaz de saciar el hambre. Esta receta cumple con todos estos requisitos.
Si en algo todos estamos de acuerdo, es que existen muchas formas de cocinarla, pero la sencillez es la clave de su exquisitez. Los huevos son fundamentales para que obtengas una jugosidad extrema, una buena papa -opcional- como ingrediente principal, y el aceite, son el toque especial.
Para poder llevar a cabo este plato, solo te hará falta excesivas ganas de comer algo diferente y estos ingredientes (para una porción):
- Un huevo.
- Dos Fajitas (o una sola, según su tamaño).
- Jamón (de tu preferencia).
- Queso Mozzarella.
- Un Tomate.
- Una pizca de Aceite Vegetal.
Así prepararás esta exquisita tortilla
Lo primero que tendrás que hacer es tomar la sartén, colocarle un poquito de aceite y ponerlo a calentar.
Luego, bate el huevo y sírvelo en la sartén cuando el aceite haya tomado cierta temperatura. Posteriormente, coloca la fajita encima del huevo y -con cuidado- sirve el jamón y el queso.
Siguiente paso, corta el tomate en rodajas y espárcelo sobre el jamón y el queso. Importante: hazlo sobre una parte de la tortilla para que, al final, la sirvas como si se tratase de una empanada.
A disfrutar.
Ver esta publicación en Instagram