En tu zona de Gastronomía también nos preocupamos por tus recetas navideñas, por eso esta ocasión traemos una receta de galletas de jengibre, pero sin necesidad de prepararlas con mantequillas. Esta postre es ideal porque el sabor se mantiene y se ahorra un ingrediente.
Durante la época decembrina estas galletas son muy populares y suelen ser disfrutadas por todos los miembros de la familia. Se acompaña con leche o una taza de café e incluso un buen vaso de chocolate caliente.
Esta es la lista de lo que necesitarás para elaborar estas galletas de jengibre sin mantequilla. A todos en la casa les fascina, y son un plato clásico navideño. Toma nota:
Ingredientes
- 2 ½ taza harina.
- ¼ taza maicena.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 cucharada de vainilla.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de clavo.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 1 huevo.
- 1 taza de azúcar morena.
- ½ taza de miel.
- ½ taza de margarina sin sal.
¿Cómo preparar las galletas de jengibre sin mantequilla?
Primero, debemos batir la margarina con el azúcar hasta que se hayan integrado por completo y gane textura. Luego añadiremos la miel, la vainilla y el huevo y seguiremos batiendo.
Seguidamente mezclaremos los ingredientes secos: harina, canela, polvo para hornear, clavo, jengibre, nuez moscada y sal. Para luego agregar los ingredientes a la mezcla cremosa.
Cubriremos la masa de galletas de jengibre con plástico y refrigeraremos por 1 hora. La masa hay que extenderla para cortarla con el molde y tener la base de las galletas de jengibre.
Hornear las galletas a 180 grados centígrados durante 10 - 15 minutos o hasta que se pongan doradas de las orillas. Recuerde que cada horno es un mundo. Terminado el tiempo, retire y deje enfriar.
¡Disfrute y feliz Navidad!