Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Uff! Se te hará agua la boca al probar esta mermelada de piña (receta)

La piña es una fruta que ha sido utilizada para todo tipo de recetas. Brinda un toque dulce a gran variedad de alimentos, dulces o salados. Por lo tanto, esta receta de mermelada de piña es fácil, casera y muy rica.

Ingredientes:

1 piña grande
2 láminas de gelatina neutra (agar-agar si eres vegano)
1 cucharada sopera de miel pura (opcional)
1 cucharada sopera de estevia
1 vaso de agua
1 jengibre (opcional)
Jugo de limón

Pasos a seguir:

Corta la piña, quítale la piel hasta no quedar ningún nódulo duro. Truco: Media piña te servirá para preparar unos dos tarros medianos de mermelada.

Corta la piña en cubitos pequeños para que se ablande rápido y con menos tiempo de cocción. Vierte agua en un recipiente e introduce la piña picada. Espera 2 minutos y añade el jugo de limón para evitar que la piña tome un color marrón.

Cocina a fuego medio por 15 minutos y, después, añade endulzante. Remueve y deja cocer tapado por otros 15 minutos, removiendo cada 5, velando que la mermelada no se quede sin jugo.

Destapa, añade la miel y remueve. Vuelve a tapar y déjala hervir por 5 minutos. Retira la mermelada del fuego y tritura la piña para que tome consistencia de mermelada. 

Escurre bien toda la mezcla neutra e introdúcela en el envase con la mermelada ya triturada. Pon a cocerla durante 5 minutos removiendo permanentemente para que espese. Las mermeladas se espesan un 30 % por lo general, así que debes tener cuidado de impedir que se seque.

Puedes añadir una pequeña cucharada de jengibre en polvo. No es obligatorio, pero le dará un toque más saludable.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados