Diáspora y una «pelazón»: no hay nada que celebrar este 14Feb

https://www.youtube.com/watch?v=CRkXZvANr68&feature=youtu.be

Muchos venezolanos no podrán celebrar el Día del Amor y de la Amistad este 14 de febrero porque, en pocas palabras, no tienen con quien. La diáspora de más de cinco millones de personas los ha privado de compartir un momento especial con sus seres queridos.

Cifras de las Naciones Unidas indican que más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país, en el marco de la peor crisis humanitaria que ha sufrido algún país de la región.

Salir a comerse una pizza con amigos, compartir unas cervezas o ir a bailar es cosa del pasado. Primero es imposible por el tema económico; sin embargo, ahora se suma la diáspora. De las personas con las que conversamos, todos tienen a la mayoría de sus amistades en otro horizonte.

Andrea Briceño, de aproximadamente 30 años, señala que desde hace un par de años tiene a sus amistades en Perú. Las extraña y desea que pronto regresen. No obstante, es una realidad lejana: ellos no piensan regresar ya. Allá por lo menos pueden comer y tener una vida decente.

Andrea se lamenta, y tras secarse un par de lágrimas, indica que esto «hace que uno se sienta mal. Las salidas a comer ya no son lo mismo, porque mis amigos no están».

A todo esto se le suma la situación económica; el salario mínimo (Bs. 250.000) no alcanza para cubrir siquiera las necesidades básicas. Es equivalente a 3,50 dólares al mes. Sin embargo, un mercado estándar para una familia de tres personas cuesta, aproximadamente, 150 dólares.

Nada que celebrar: con un nudo en la garganta se conmemorará el 14Feb en Venezuela

Camila Cabello my oh my

Camila Cabello estrenó el videoclip de su tema ‘My Oh My’

EEUU

“Mantenemos nuestro apoyo a Guaidó”, afirmó la embajada virtual de EEUU