Gobierno de Guaidó agradeció respaldo de EEUU a democracia venezolana

Guaidó
Foto relacionada

El Gobierno del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, le agradeció a los EEUU su colaboración de 98 millones de dólares en el acuerdo de cooperación entre ambas naciones, lo que ayudará al bando democrático en la lucha por el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

El Centro de Comunicación Nacional, mediante su cuenta de Twitter (@Presidencia_VE), informó que el acuerdo firmado entre Venezuela y EEUU «es histórico».

Según el legítimo Gobierno de Guaidó, este apoyo económico «apoya el desarrollo de la política exterior y la protección de los activos de Venezuela en el extranjero».

Además, señala que con este acuerdo se reitera la lucha para lograr unas elecciones verdaderamente libres, que permitan que los venezolanos busquen una solución en los comicios.

Un contralor para el Gobierno de Guaidó

En el comunicado se señala que el Gobierno de Guaidó está realizando todos los trámites posibles para designar un contralor que se encargue de fiscalizar todas las acciones de su Administración.

«De esta forma se garantiza la transparencia y efectividad» de los fondos, señala el comunicado de la Presidencia Encargada de Venezuela.

Finalmente se indica en la misiva que el Gobierno de los EEUU y el de Venezuela continúan cooperando para lograr la tan ansiada libertad, que ponga punto y final de una vez por todas a la emergencia humanitaria compleja que padece el país.

Bancamiga

Bancamiga impulsa sus programas de Responsabilidad Social Empresarial

Ladrones robaron bolso sin saber que estaba lleno de pitones