¡RETORNO A LA DEMOCRACIA! Marco Rubio ratificó el objetivo de la política de EEUU sobre Venezuela

Más temprano, el presidente de los EEUU, Donald Trump, aclaró que un posible encuentro con Maduro solo sería  "para discutir su salida del poder"

Marco Rubio y otros funcionarios norteamericanos no podrán ingresar a China
Foto: Archivo

El senador Marco Rubio ratificó el objetivo de la política de EEUU sobre Venezuela. Al señalar que el fin es lograr "el retorno de la democracia" en el país.

"El objetivo central de la política de EEUU. En Venezuela es el retorno de la democracia Siempre hemos estado dispuestos a facilitar una transición pacífica a la democracia y al orden constitucional", dijo Rubio. 

Con estas palabras Rubio, ratificó el objetivo de la política de EEUU y afirmó que van a rechazar cualquier esfuerzo que contribuya a que Maduro siga en el poder. 

Rubio ratificó y Trump aclaró

Más temprano, el presidente de los EEUU, Donald Trump, aclaró que un posible encuentro con Maduro solo sería  "para discutir su salida del poder". Luego de una entrevista concedida a Axios, la cual generó polémica sobre su apoyo al presidente (E) Juan Guaidó.

"¡Mi administración siempre ha estado del lado de la INDEPENDENCIA y la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro!", puntualizó el mandatario en el tweet.

Cabe recodar que, EEUU fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino. Tras juramentarse el pasado 23 de enero de 2019 frente una multitud en Caracas. Desde entonces diferentes voceros de la administración Trump lo han reconocido como el legítimo mandatario del país.

Esto luego de las polémicas elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018. Las cuales no fueron reconocidas por la oposición venezolana ni por la comunidad internacional. Por ende el presidente del Parlamento se juramentó de acuerdo a lo que establece la Constitución.

Desde entonces, el líder opositor han sido reconocido por más de 60 países. Los cuales abogan por un cambio político en Venezuela.

Recientemente, la propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional ha recibo el apoyo internacional. La cual se basa en atender la crisis humanitaria, y la celebración de elecciones presidenciales libres sin la participación de Maduro.

EN VIVO - Apple Presenta su World Wide Developers 2020

IMPORTANTE - Apple Presenta su World Wide Developers 2020

¡ÚLTIMA HORA! - Marco Antoima es trasladado a los tribunales este 22 de junio

¡ÚLTIMA HORA! - Marco Antoima es trasladado a los tribunales este 22 de junio