Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡1.350 millones de dólares!: La cifra necesaria para ayudar a refugiados y migrantes venezolanos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunciaron que se necesitan 1.350 millones de dólares para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe.

Los organismos estimaron que, de seguir la tendencia migratoria, para finales de 2020 aproximadamente 6,5 millones de venezolanos podrían estar fuera del país.

A principios de noviembre se registraron cerca de 4,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos, con casi 80% de ellos en Latinoamérica y el Caribe.

Colombia lanzó este miércoles el Plan Regional de Respuesta a Refugiados y Migrantes 2020 (RMRP) para coordinar y recaudar fondos para tratar la crisis migratoria. La propuesta tiene la intención de atender cuatro millones de refugiados y migrantes venezolanos en 17 países.

“El plan incluye acciones en nueve sectores clave: salud; educación; seguridad alimentaria; integración; protección; nutrición; abrigo; artículos de socorro y transporte humanitario; y agua, saneamiento e higiene”, explicaron los organismos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados