Once presos fugados y un GNB desaparecido en Falcón

Foto: Cortesía

A las 5:00 am de este sábado se fugaron 11 presos que estaban recluidos en un puesto de la Guardia Nacional (GN) en Dabajuro, estado Falcón, de los cuales al menos cinco están acusados de narcotraficantes y el resto considerados de alta peligrosidad.

De acuerdo con el periodista Gerardo Morón en twitter, el Sargento Primero de la GN Robert Palencia Figueroa habría salido tras la búsqueda de los prófugos no regresó a su comando ni se reportó con sus compañeros, portaba un fusil AK-103.

Sobre la fuga se conoció que los presos cortaron los barrotes del calabozo donde estaba. Los reclusos fueron identificados como: Ramón Enrique Bravo González , detenido por el tráfico de 34 kilos de cocaína, Jhonny José Valencillos Chirinos, y Ramón Antonio Rebolledo Gutiérrez, ambos detenidos por el tráfico de 24 kilos de cocaína y uso de adolescente para delinquir, Franyone José González Aldana por la tenencia de más de un kilo de marihuana, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir, Jonny Iván Montes, detenido por el tráfico de 27 kilos de cocaína y asociación para delinquir.

El séptimo de los fugados es José Antonio Martínez Cordero a quien detuvieron con más de un kilo de cocaína y más de 4 kilos de marihuana, Erick Rafael Palacios Fernández y Luis José Partidas Reyes, ambos estaban detenido por robo agravado, robo de vehículos, uso de adolescente para delinquir, agavillamiento y homicidio en grado de frustración, Jean Carlos Tudares Apieyu, detenido por robo agravado y Luis Eduardo Díaz Infante había sido aprehendido por el tráfico de más de 12 kilos de cocaína.