15 niños haitianos murieron tras incendiarse un orfanato insalubre

AFP

Un incendio producido en un orfanato en Haití causó la muerte de 15 niños, informó la jueza de la comuna de Kenscoff, Raymonde Jean Antonie.

Dos niños murieron en la institución y 13 fallecieron por asfixia en el hospital de Fermathe, dijo la magistrada. El incendio comenzó poco después de las 9 de la noche hora local del jueves.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los infantes, el incendio habría sido causado por las velas que habían encendido para iluminar sus habitaciones porque el sistema eléctrico tenían «un problema», dijo la jueza.

Asimismo, iniciaron una investigación para determinar la causa del desastre e identificar a las personas responsables del establecimiento, indicó.

Por otro lado, Antonie afirmó que el orfanato no tenía permiso para operar desde 2013, estaba ubicado en un edificio insalubre de dos pisos, con múltiples literas, algunas en condiciones deplorables, situadas en habitaciones pequeñas, con una escalera exigua y solo puerta de salida habilitada, comprobó la agencia de noticias AFP.

«Las condiciones en que vivían los niños eran realmente muy descuidadas: vivieron como animales», lamentó la magistrada, y destacó no haberse «percatado de la presencia de extintores».

El orfanato de la Iglesia de la Compresión de la Biblia, ubicado en Kenscofff, comuna situada en las alturas de la aglomeración de Puerto Príncipe, albergó a 66 niños, según Antonie.

«Solo tres adultos estaban presentes en el momento de la tragedia».

¡El coronavirus llega a África! Confirmas primer caso del virus en Egipto