¡A que no lo sabías! El 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji

¡A que no lo sabías! El 17 de julio se celebra el día mundial del emoji

Aquellos emoticonos que ayudan a todos los internautas a expresarse de una forma más completa y divertida en cada mensaje, también merecen un reconocimiento, por lo que cada 17 de julio es celebrado el Día Mundial del Emoji.

Los emojis han reinado en los chats de mensajería instantánea de todos los usuarios de internet durante los últimos años, por lo que es muy raro encontrar a una persona que no goce de su uso. Su uso se remonta al MSN donde eran conocidos como emoticonos.

La palabra emoji proviene del japonés, donde "e" significa "imagen", y "moji", "letra" o "carácter".  Los primeros emojis se crearon en los 90 en Japón, donde se comenzó a añadirlos a algunos teléfonos.

¿Por qué el 17 de julio?

El Día Mundial del Emoji es celebrado desde 2004, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, determinó que esa era la fecha ideal puesto que es la que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

 

 

A pesar de que la fecha propuesta por Burge se popularizó, no todos los fabricantes de dispositivos utilizan el mismo diseño para el mismo emoji y por ende no corresponden las fechas para la celebración del emoji,

En Facebook aparece un día 3 sin especificar el mes; en Twitter el 21 de marzo (día en que se escribió el primer tuit de la historia); LG el 27 de marzo y otros como Samsung, Microsoft o HTC no poseen un día concreto.

 

El reto del día del emoji

Para volver más interesante la celebración, desde el 2018 se sugirió que todos los usuarios utilicen únicamente emojis para comunicarse.

El reto cada año se ha vuelto más interesante para aquellos que deciden asumirlo debido a la cantidad de emoticonos que hay disponibles en la actualidad.

Hasta ahora, se contabilizan 2.823 variantes de emojis, divididos en ocho categorías: expresiones, alimentos, animales, deportes, vehículos, objetos, símbolos y banderas.

A pesar de la variedad existente de emojis, la mayoría de las personas tiende a utilizar siempre los mismos. Entre los más utilizados se encuentra la cara de risa con lagrimas, el beso y la cara con corazones en los ojos.

Bucaneros se mete en cuartos de final de la Libertadores de Futsal

Libertad a medias: a Karen Palacios le niegan el derecho a hablar (+Audio exclusivo)