30 años después ciudadanos alemanes recuerdan el muro (+ video testimonial)

Foto AFP

Es el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín. 30 años después, a pesar de que el muro ya no existe, sigue proyectando su sombra, mientras las esperanzas de que su caída trajera armonía entre Oriente y Occidente, parecen estar derrumbándose».

Son treinta mil mensajes de esperanza que están colgantes en la puerta de Brandenburgo, uno de los ícono de Alemania, donde el presidente estadounidense Ronald Reagan en 1987 lanzo una demanda directa a su par soviético pidiéndole expresamente «tire este muro» y tan solo dos años después, el muro se vino abajo.

Catalogado como uno de los momentos más impactante y trascendental del siglo XX, la caída o derribo del muro de Berlín por iniciativa popular, se convirtió también en el fin de las divisiones entre los ciudadanos.

Actualmente son los mismos alemanes, los que claman por evitar las diferencias entre ellos mismos, cuando ase ha visto en los últimos meses, enfrentamientos entre ultraderechistas y conservadores alemanes.

El lugar donde algún día estuvo en pié el muro de Berlín, es el escenario de conmemoraciones en este 2019, cuando se cumplen los 30 años de su caída.

José Toro Hardy

Toro Hardy: «el saldo de la revolución es la mayor inflación del mundo»

Conoce los teléfonos celulares "todoterreno" que aguantan cualquier golpe

Conoce los teléfonos celulares «todoterreno» que aguantan cualquier golpe