335 mujeres han sido asesinadas durante 2019 en Venezuela

mujeres asesinadas
foto cortesía

Según el monitoreo de los medios de comunicación regionales y nacionales, 335 mujeres fueron asesinadas en Venezuela hasta el 30 de octubre: siendo el Zulia y el Área Metropolitana de Caracas las zonas más peligrosas para las mujeres venezolanas.

Así lo reportó el equipo de verificación de información política venezolano, Cotejo.info: el top cinco de estados con más homicidios de mujeres en Venezuela lo completan Aragua —donde se registran 29 casos—, Bolivar —donde se registran 26 casos—, junto a Lara y Carabobo con 20 casos, cada uno.

De los 335 mujeres mujeres asesinadas, la violencia de género es el móvil del crimen con que más se repite: se registran 98 casos, mientras que se desconoce la causa de los hechos de otros 74, pues periodísticamente no se detalló. La venganza también ha cobrado la vida de 42 mujeres en lo que va de año.

Cotejo.Info advierte que el desconocimiento de las causas puede significar: 1. Que los organismos de seguridad no terminan de esclarecer el caso; 2. Que los organismos de seguridad esclarecen el caso, pero no lo dan a conocer; o 3. Que los organismos de seguridad esclarecen el caso, pero los periodistas adscritos a los distintos medios de comunicación no reciben esa información o no le dan seguimiento a los casos.

 

En 2018, el registro de asesinatos contra mujeres llegó a 448, aumentando 10,89% respecto a 2017, según la metodología aplicada por Cotejo.info.

 

 

Este es el día de los cochinos rojos

Aquí lo que está en juego es la elección presidencial