Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

4.000 protestantes exigieron la liberación de presos políticos en Palma

Cerca de 4.000 personas, según cifras de Delegación de Gobierno, se han manifestado este domingo por las principales calles de Palma contra la sentencia del 'Procés' y para pedir la libertad de los políticos catalanes presos, convocados por la Obra Cultural Balear.

Durante el recorrido, se han escuchado gritos de "libertad 'Presos Políticos'", "amnistía y libertad", "las calles serán siempre nuestras" y "prensa española manipuladora", reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

El presidente de la OCB, Josep de Luis, en declaraciones a Europa Press, ha querido expresar su rechazo a la sentencia porque "es una expresión de la falta de estándares democráticos del estado Español" y para poner de relieve que la sentencia "es muy peligrosa para la democracia española porque, si se consolida, a partir de ahora cualquier manifestación exitosa podrá ser acusada de sedición".

Asimismo, De Luis ha defendido antes de empezar el acto, el derecho de la ciudadanía a "manifestarse libremente" y a celebrar "actos de resistencia pacífica". Algo que, a su juicio, "es un fundamento de la democracia que se está perdiendo en estos momentos en España".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados