Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

40 millones de barriles de petróleo están en tanqueros impedidos de llegar a Venezuela

Al menos 44 embarcaciones están a la espera para cargar crudo en Venezuela. Sin embargo, las sanciones de EEUU les impiden llegar al espacio marítimo del país. Para el régimen, significa no poder importar 40 millones de barriles de petróleo.

El portal Argus Media, señala al menos 17 de estos tanqueros han estado inactivos por siete días o más. Otros están a la espera de poder ingresar a Venezuela, y los demás pueden estar en supuestos destinos internacionales.

Afirmaron también que existe una lista de destinos a España, Singapur, China e Indonesia. Estas embarcaciones pertenecen a navieras internacionales que buscan negociar con los millones de barriles de crudo venezolano.

Por su parte, el Gobierno de Donald Trump planea imponer sanciones a aquellas compañías que negocien con crudo venezolano. Esto como parte de las presiones para lograr la salida del régimen en Venezuela

Venezuela sin producción

El informe de Argus Media añade que en Venezuela hay una paralización de la producción de petróleo. Esto se debe a que los tanques de almacenamiento de las principales refinerías del país se encuentran llenos. De allí derivan la cantidad de embarcaciones a la espera de llegar al Venezuela.

Hace dos semanas arribaron a Venezuela 5 buques iraníes con cargamento de combustible. De acuerdo al régimen esto forma parte de esfuerzos conjuntos para luchar contra las sanciones del Gobierno de Donald Trump.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados