5.400 migrantes venezolanos ingresaron a Perú antes de exigencia de visa humanitaria

Frontera Perú caraotadigital
Foto: Cortesía

El número de venezolanos que ingresan a Perú por la frontera con Ecuador aumentó hasta llegar el miércoles a 5.400 por día, después de que el gobierno peruano anunciara que pedirá visa humanitaria a partir del sábado, informaron a Efe fuentes de Migración este jueves.

La cifra promedio de 1.300 ingresos por día se incrementó desde el sábado 8 de junio, cuando se registró el ingreso de 2.500 personas por la frontera entre Perú y Ecuador, el domingo 9 la cifra pasó a 3.000; y el lunes 10 el ingreso al país fue de 3.500 ciudadanos venezolanos, confirmaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El martes 11 ingresaron 4.800 migrantes y el miércoles 12 un total de 5.400 personas, entre adultos, jóvenes, niños y ancianos procedentes de Venezuela.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la semana pasada que se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país.

La nueva restricción la anunció el mandatario luego de participar en la deportación de 50 ciudadanos venezolanos que habían ingresado con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos ha recibido de la región, solo superado por Colombia, con 1,3 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here