5 datos para entender los efectos del Arco Minero venezolano (Video)

arco minero

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de la presidencia encargada de Venezuela, difundió algunos datos sobe el Arco Minero venezolano para denunciar lo que se ha convertido, según señala en "el mayor ecocidio del planeta".

"El Arco Minero es el mayor ecocidio del planeta, su impacto sobre el ambiente y la población es devastador", denunció a través de su cuenta de Twitter (@JulioBorges).

Entre los efectos del Arco Minero venezolano, BorgeS, líder político venezolano, se denuncia...

  1. Deforestación: 5266 kilómetros cuadrados de vegetación fueron devastados por minería ilegal en la Amazonía venezolana entre el 2000 y 2015, según la organización venezolana Provita.
  2. Propagación de enfermedades: en 2017 hubo 411.000 casos de malaria en Venezuela, 84% más que en 2016. La mayoría de los casos se registraron en Bolívar y Amazonas, estados parte del arco minero.
  3. Contaminación del agua: El Rio Orinoco es uno de los más afectados por la comunicación con mercurio, utilizado en la extracción de oro que se realiza en el Arco Minero.
  4. Expresiones de esclavitud moderna y trata de personas: quienes trabajan en las minas pueden trabajar 18 horas diarias, expuestos al manejo de mercurio y a contraer enfermedades mortales como el paludismo, según la fundación venezolana Nativo.
  5. Prostitución: Niñas y adolescentes de comunidades indigenas son prostituidas por lideran el trabajo en las zonas donde se practica la minería ilegal, según la organización venezolana Mujeres al límite.
Alberto Fernández

Fernández: Bolivia no tiene un presidente al que podamos reconocer

EVO MOALES

Evo Morales será jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo en Bolivia