90% de la población de Ciudad Guayana sufre por malos servicios públicos

Foto: Jhoalys Siverio

Al menos 90% de la población en Ciudad Guayana ha manifestado su molestia por las fallas de servicios públicos, como transporte, electricidad, gas doméstico y agua, este último prácticamente ausente en parroquias de San Félix.

Aliana Estrada, coordinadora del Monitor de Servicios Públicos de Ciudad Guayana, denunció que zonas de las parroquias Vista al Sol y 11 de Abril, en San Félix, son las más afectadas en servicio de agua potable, ya que es prácticamente inexistente desde hace siete u ocho años aproximadamente.

“La gente no percibe que se fue el agua, es que no existe. Es más el tiempo que pasan sin el servicio”, señaló Estrada.

La falta de agua potable es el principal servicio público del cual carecen constantemente los guayaneses, lo que considera como una violación de derechos humanos.

“No te puedes bañar ni tomar agua potable. La potabilización no se hace correctamente y el Estado no supervisa, pese a que es un servicio que está relacionado directamente con la vida humana, porque la consumes, es el agua que usas para bañarte, para cocinar, lavar los enseres, limpiar”, repudió.

El segundo servicio con mayor quejas es el del transporte público, cada vez con menos unidades y sin repuestos, dificultando la movilización diario de los ciudadanos. En cuanto a la electricidad, aunque Bolívar no fue incluido en un plan de racionamiento, no ha estado exento de los cortes eléctricos.

Estrada afirmó que el problema obedece a que el Estado no está preparado para atender el problema. “Todos los servicios públicos están colapsando y no hay dinero para resolver (...) le quitan el servicio a uno, para ponérselo a otro”.

Fiscalía de Costa Rica ordenó arresto domiciliario contra Eduardo Manuitt

¿WhatsApp en distintos dispositivos? Podría hacerse realidad pronto