900 personas detenidas en la madrugada y 15 los muertos en protestas de Chile

protestas en Chile
Un manifestante salta este lunes frente a una barricada en el centro de la capital sector Plaza Italia durante una nueva jornada de masivas protestas en Santiago / Foto: EFE (Esteban Garay)

Javier Iturriaga, general de la división, jefe de Defensa Nacional y encargado de  la seguridad de la Región Metropolitana de Santiago de Chile desde que se decretó estado de emergencia, informó que 932 personas han sido detenidas durante esta madrugada y expresó que Chile tiene que volver a la normalidad lo mas pronto posible.

Hasta los momentos 15 personas han fallecido en las fuertes protestas "Tenemos un total  a nivel nacional de 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente se han producido en centros comerciales" señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla en rueda de prensa.

Aseguro que la ciudad estuvo tranquila, se observa daños menores que se producen de 10:00pm a 11:00pm,  se obtuvo mucho movimiento, mencionando que solo casos aislados de personas que aún se mantienen en protesta.

En otro orden, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones chileno informó que este martes comenzará a regir la nueva tarifa del Metro de Santiago, luego de que fuera aprobada la ley que suspende el aumento de precio en los pasajes. De esta forma, esta jornada la línea 1 del tren subterráneo, la única que prestará servicios y de forma parcial, abrió al público con un precio de $800 en hora pico, frente a los $830 que alcanzó tras la subida aplicada el pasado 6 de octubre.

protesta Bolivia

Morales a un paso de ser reelecto, mientras la calle grita "fraude" en Bolivia

Federica Mogherini

Unión Europea preocupada por entrada de países como Venezuela en Consejo de DDHH