Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A dos años de su muerte, el legado de Neomar Lander sigue intacto

Hace dos años, en las calles de Caracas ardía un espíritu de libertad entre millones de venezolanos que salieron a marchar en contra del régimen de Nicolás Maduro. Ese día no terminó sin víctimas. Neomar Lander Armas, de apenas 17 años fue asesinado producto de una bomba lacrimógena que le impactó en el pecho.

En homenaje a su lucha libertaria, sus familiares y amigos se concentraron en la plaza Juan Pablo II, en Chacao, para recordar a Neomar. Al lugar asistieron también el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado de la primera dama, Fabiana Rosales de Guaidó, quienes se solidarizaron con los que hoy siguen recordando a los caídos.

Guaidó aseguró que la lucha de Neomar fue la misma que la de Óscar Pérez, Juan Pablo Pernalete y el más de un centenar de jóvenes que dieron su vida por tener un país libre. "El sacrificio de tantos no ha sido en vano ni lo va a ser. Seguimos en las calles hasta lograr la libertad y la comunidad internacional nos apoya", expresó.

La dirigente del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado también estuvo presente y expresó que Lander será reconocido como un gran ejemplo a seguir. "Si una elección y testimonio de vida dejó Neomar a los venezolanos es el coraje, el amor y la entrega a Venezuela y a la libertad. Necesitamos tener presentes estos valores", indicó.

La tía de Neomar, Diana Oliveros agradeció en nombre de la familia, el apoyo que han recibido por parte de la sociedad civil y el presidente Guaidó. "Tener este vacío ha sido muy fuerte para nosotros, pero como dijo mi sobrino: la lucha de poco vale por la libertad de muchos", recordó.

La actividad culminó pasadas las 7:00 de la noche con el encendido de velas en la intersección entre las avenidas Libertador y Francisco de Miranda, lugar donde Neomar fue impactado por la bomba lacrimógena.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x