Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡A la calle! El llamado de trabajadores de la Universidad de Carabobo ante la burla salarial

La indignación era evidente. Con pancartas y gritando consignas en contra de lo que denominaron "una burla", trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) marcharon por la Autopista Regional del Centro, en exigencia de salarios dignos.

Ellos están claros. Con el aumento de sueldo anunciado por el régimen no pueden ni alimentarse bien. "Con 150 mil bolívares no podemos ni comprar la comida de un día completo", alertó el vicepresiente de la Asociación de Profesores (APUC) de la institución, Gerardo Vázquez.

La decisión de salir y llamar a las calles la tomaron durante una reunión intergremial que realizaron la mañana de este martes en el patio central de la sede del rectorado. Desde ahí salieron y caminaron más de cuatro kilómetros hasta el distribuidor El Trigal  y después regresar.

"Es una perversión del régimen esa fijación del salario, se hizo una vez más  violentando fundamentos legales el artículo 91 de la Constitución que establece que el sueldo debe ajustarse de acuerdo al monto de la canasta básica, además, se ha hecho un aumento que equivale a 273 % cuando la inflación acumulada desde enero de este año es de 5300 %, dejando un sabor amargo de 5027 % de inflación con este incremento".

Vázquez aseguró que el aumento del bono de alimentación tampoco lo aplaude, y rechazó la manera como se hizo el anuncio. "Es una burla de un constituyente, que ni es diputado ni ministro para dar tales anuncios".

De esta manera los gremios de la UC se mantienen en paro indefinido hasta que las condiciones estén dadas para asistir a sus lugares de trabajo. "No tenemos ni para el pasaje".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados