Este domingo, Nicolás Maduro clausuró el Foro de Sao Paulo, donde aseguró que Iván Marquez, Jesús Santrich y las Farc, son bienvenidos en Venezuela por "ser líderes de paz".
Maduro anunció la bienvenida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
"Iván Marquez, Jesús Santrich, todos son bienvenidos en Venezuela, son los líderes de paz" dijo. "Álvaro Uribe, anda a chantajear a la mamá de Tarzán. Venezuela no se chantajea" agregó.
Con respecto a los debates internacionales sobre la grave situación de la nación, indicó que países como Colombia, Chile, España, República Dominicana y Portugal tienen una "campaña brutal y multimillonaria" contra Venezuela.
En tal sentido, recordó que quienes dicen que él es un dictador, "son unos estúpidos" y que estas acusaciones, que son reales, "le resbala".
"Venezuela no aceptaría nunca una dictadura. Si alguien pretende imponer una dictadura, le pondría la cara. En abril del 2002 salió el pueblo, y derrocaron en horas lo que pretendía ser una dictadura" precisó.
Referente a España, Maduro aseguró que "está pensando en agilizar su pasaporte" para lanzarse a la presidencia y ganarle a Sánchez.
"Yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre. Estoy pensando sacar el pasaporte español y lanzarme en las elecciones en España", dijo Maduro.
Recordó que Michelle Bachelet le "metió una puñalada, se vino con su carita y terminó firmando un monstruo de informe", el cual contiene la realidad que vivimos los venezolanos.
Finalmente, agradeció a sus compinches Diosdado Cabello y otros dirigentes del chavismo por haber hecho posible el Foro de Sao Paulo, dando así la clausura del mismo.
#28Jul Nicolas Maduro: @IvanMarquezFARC, @JSantrich_FARC, @TimoFARC y todo el @PartidoFARC son bienvenidos en Venezuela (...) Álvaro Uribe nosotros no nos dejamos chantajear - @VTVcanal8 pic.twitter.com/FhHgQcF9ol
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 28, 2019