A un año de la muerte de Albán: AN rechazó torturas a presos políticos

Este martes, durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), se aprobó un acuerdo en el que se rechazó los tratos crueles y torturas contra presos políticos por parte del régimen de Maduro.

En conmemoración a un año de la muerte del concejal Fernando Albán, su familia se presentó en el Hemiciclo. "Mi hermano fue un hombre creyente y comprometido con Venezuela" expresó la hermana de Albán.

Asimismo, Mariela Albán aseguró que Fernando "no se suicidó a él lo asesinaron, pedimos que se haga justicia y que se haga justicia con todos los presos políticos de Venezuela, su viuda creará una fundación que llevará su nombre".

Con respecto, a un año de esta lamentable muerte, la diputada de la AN, Adriana Pichardo, pidió un minuto de silencio, por lo que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se pusieron de pie para cumplir con la petición.

Lea también  Esto dice Conindustria acerca del esquema de confinamiento impuesto por el régimen

Pichardo recordó las contradicciones de los "voceros del régimen", al momento de explicar la causa de la muerte de Fernando Albán, que según explicó la parlamentaria, "se evidenciaron torturas".

Entre tanto, la parlamentaria expuso una decena de casos de violaciones a los DDHH, como el caso del capitán Acosta Arévalo y el reportero gráfico, Jesús Medina.

"Estos son una pequeña muestra que viven los venezolanos y sobre todo los presos políticos", resaltó Pichardo.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, aseguró que "La familia Albán es un ejemplo. Fernando fue un caballero en la política, y aquí está su familia honrando su memoria".