A un paso del colapso total. Régimen no cede mientras comprometen la salud de los venezolanos.

En el año 2009 se crea el ministerio del poder popular para la energía eléctrica ya que la electricidad era competencia del Min de energía y minas, pero  para atender el problema eléctrico que ya desde el año 2008 se empezó a ver se creó este ministerio.

Los venezolanos viven con el miedo de volver a quedar a oscuras, fluctuaciones, explosiones en transformadores y cortes, el nuevo juego de azar. Todos los expertos consultados llegan a la misma conclusión, la teoría de los ataques en contra del sistema eléctrico quedan cada vez más lejanas de ser creíbles cuando se investiga todos los planes de inversión y presupuestos aprobados para su reestructuración, mantenimiento y ampliación.

Cuando no se realiza planes de prevención, se desprofesionaliza una industria tan importante como la eléctrica y cuando no realiza los protocolos para el mantenimiento preventivo y lo más importante, no se invierte para el crecimiento de acuerdo a la demanda de servicio, todo eso se traduce en fallas y apagones.

A finales de 2019, el director de la firma venezolana Consultores 21, Saúl Cabrera, dijo que cerca del 90 % de los venezolanos declara "sufrir problemas" con la electricidad y el agua potable, dos de los servicios públicos que han presentado deterioros en los últimos años.

La falta de energía eléctrica en Venezuela perjudica directamente las comunicaciones, el agua, el transporte y las transacciones comerciales.

Según el Gobierno venezolano, los fallos eléctricos ocurren por supuestos ataques electromagnéticos o sabotajes, pero la oposición y expertos atribuyen la situación a la falta de mantenimiento e inversión en las plantas y centrales eléctricas.

joven

¡GEMELA PÉRDIDA! Joven Asegura ser idéntica a Bad Bunny en el video de "Yo Perreo Sola"

¡ATROZ! - Brasil registra récord de 1.262 muertes en un sólo día por coronavirus

Dramático récord: Brasil 1.188 muertes por COVID-19