El abogado constitucionalista, Perkins Rocha, consideró que el voto a distancia de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) es una medida que responde a un “estado de necesidad” y que, en consecuencia, no debe institucionalizarse.
“Una decisión como esta (…) debe ser temporal y debe cubrir circunstancias temporales”, precisó Rocha.
En sus declaraciones, el letrado también restó valor al más reciente dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro. Para él, la sentencia que declara como nula la reforma al Reglamento de Interior y Debate de la AN es letra muerta.
“Lo que diga el TSJ, que funciona en Dos Pilitas ilegítimamente, no tiene para mí ninguna validez y es un simple papel que emite un órgano espurio”, expresó.
En declaraciones concedidas, este viernes, a Caraota Digital, Perkins Rocha también se refirió a las arremetidas del régimen madurista, contra la mayoría opositora que hace vida en el Parlamento.
De acuerdo con el abogado, la dictadura recurre a la persecución y a la intimidación de asambleístas, pues sabe que domina los organismos e instituciones que monopolizan el control de las armas.
“Ellos materializan (los ataques) por razones de fuerza. Todavía tiene órganos policiales, órganos militares, que dependen de ellos por razones no de derecho, por razones no jurídicas, simplemente por razones de hecho, por razones de fuerza”, explicó.