"Vivía en nuestra casa": el lamento de los abuelos del autor de la matanza de El Paso

Foto: EFE

“Estamos devastados”, así comenzaron el comunicado los abuelos de Patrick Wood Crusius, el joven de 21 años detenido por asesinar a más de 20 personas en el centro comercial de El Paso en Texas, Estados Unidos.

“Y rezamos por las víctimas de esta tragedia (...) Patrick Crusius es nuestro nieto, vivía en nuestra casa", lamentaron Larry y Cynthia Brown, los abuelos del joven.

“Se mudó a otro sitio hace seis semanas y ha pasado aquí algunas noches mientras estábamos fuera de la ciudad”, indicaron. Al tiempo que recalcaron que “su licencia de conducir y su correo están domiciliados en nuestra casa. Esa conexión nos ha puesto en el foco de los medios de comunicación. Estamos hablando sólo con las agencias de la ley y no haremos más declaraciones a los medios, a los que pedimos que respeten nuestra privacidad”.

Las autoridades investigan el tiroteo de El Paso, ciudad fronteriza con México, como un caso de "terrorismo doméstico" y un "delito de odio", y van a pedir la pena de muerte para su autor.

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de la muerte de una nueva víctima de la matanza registrada el sábado, con lo que el número de víctimas asciende a 21.

"(Nos resulta) triste informar de que el número de muertes aumentó en una. Una víctima falleció esta mañana en el hospital", informó el cuerpo de policía de El Paso en su cuenta de Twitter.

La matanza dejó también otros 25 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.

En presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió, en un mensaje a la nación, a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".

Expertos atribuyen masacres en EEUU al "contagio" de la violencia

Otro palo a las tabacaleras y a los fumadores: prohibida la promoción del consumo