Fatal accidente de bus turístico dejó al menos 10 muertos en Brasil

brasil
Foto: Bomberos de Brasil

Al menos 10 personas murieron y 51 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en una localidad del estado de Sao Paulo. En el hecho estuvieron involucrados un autobús y otros cuatro vehículos. 

El autobús habría perdido el control alrededor de las 11:30 p. m. y arrastró a los otros vehículos en la carretera Floriano Rodrigues Pinheiro, a la altura de Campos de Jordao, una turística ciudad serrana del interior de Sao Paulo.

El gobernador de Sao Paulo, João Dória, lamentó el accidente y confirmó las 10 víctimas mortales e informó sobre el traslado de los heridos a centros de salud. A su vez envió sus condolencias a los familiares. 

Las causas del accidente todavía están siendo investigadas por las autoridades, pero según dijeron algunos testigos al portal de noticias G1 el autobús había perdido el control y parecía estar sin freno.

Según el mismo diario, entre las víctimas mortales hay cinco mujeres, tres hombres y dos niños. Dos de los muertos son un hombre y su hijo que estaban dentro de uno de los vehículos que arrastró el autobús.

Al menos 26 de los 51 heridos fueron trasladadas a diversos hospitales de la región, según explicaron los bomberos de Sao Paulo a través de Twitter.

El autobús transportaba a un grupo de personas que habían pasado el día en Campos de Jordao y regresaban a la localidad de Cubatao, también en el estado de Sao Paulo, reseñó la agencia de noticias EFE.

Campos de Jordao, a 167 kilómetros de la capital paulista, es un municipio con una arquitectura inspirada en las pequeñas ciudades de los Alpes suizos y en las épocas de vacaciones o días festivos atrae por su paisaje y clima frío a un importante número de turistas de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here