Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Activan control sanitario en Aeropuerto de Maiquetía para identificar posibles casos de coronavirus

Ante la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus, se activó un plan de control sanitario en el Aeropuerto Internacional de Simón Bolívar de Maiquetía.

Esta información la dio a conocer el ministro de salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, quien explicó que se contará con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las aerolíneas que operan viajes internacionales.

Aseguró que "en Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS, entre las que destaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional".

Resaltó que se fortaleció el sistema de vigilancia epidemiología para infecciones respiratorias aguadas y el sistema de salud para atender posibles casos.

No obstante, al ministro se le escapan varios detalles importantes, entre ellos el desabastecimiento de medicinas en Venezuela sobrepasa el 80%, según las cifras ofrecidas por la Federación Farmacéutica Venezuela (Fefarven) y que en Venezuela una medicina hay que pagarla en dólares, así como también que el salario mínimo es de 250 mil bolívares.

En días pasados la OMS declaró la emergencia sanitaria internacional, en razón de la expansión de la "neumonía de Wuhan".

La última actualización de muertes por el coronavirus registró 360, mientras que hay que 16.480 personas infectadas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados