Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AD rindió homenaje a Rómulo Betancourt a 38 años de su muerte

Este sábado el partido Acción Democrática (AD) rindió un homenaje a su padre fundador, Rómulo Betancourt, a 38 años de su muerte.

Dirigentes nacionales de la tolda blanca como Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez hicieron un pequeño acto en el Cementerio del Este donde reposan los restos del expresidente venezolano.

Frente a la tumba del líder político, el historiador Germán Carrera Damas sostuvo que Betancourt es más que el "padre de la democracia", pues llamarlo de esa manera "lo disminuimos. Fue mucho más que eso. Fue el constructor de la sociedad civil, de la ciudadanía".

Para el profesor, el gran aporte que dejó el exmandatario fue que eliminó de la política el personalismo con el famoso consenso político conocido como el “Pacto de Punto Fijo”.

"Ya no se hablaría más de “Paecismo”, “Guzmancismo”, “Monaguismo”, “Gomecismo”, “Perezjimenizmo”, sino de “Puntofijismo”, que a pesar de ser un cognomento empleado por los actuales gobernantes para denostar y pretender desprestigiar ese acuerdo, logra exactamente lo contrario, es decir, su reivindicación, al exaltar la despersonalización del poder", comentó frente a los presentes.

Betancourt fue integrante de la Generación del 28 que protestó contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, además fue miembro fundador de Acción Democrática y uno de los líderes de la oposición que derrocó a Marco Pérez Jiménez en 1958.

Igualmente fue presidente de Venezuela entre 1959 y 1964.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados