Buscábamos cubrir problema de agua en Las Mayas y encontramos colectivos

Foto: Caraota Digital

El olor nauseabundo, típico del botadero de basura que está cerca, nos anunció que habíamos llegado a Las Mayas, casi a las afueras de Caracas, aquello se apreciaba como una zona popular más de Caracas pero con el particular aroma por la avenida principal.

Íbamos en búsqueda de acceder a una o varias comunidades para conocer de cerca el problema de agua que los aqueja desde hace aproximadamente siete meses y que los obliga a buscar el recurso en otros lugares.

Nos encontramos con una vecina de la zona, que no quiso identificarse pero nos confirmó que en efecto en Las Mayas tienen meses sin agua en los grifos y nos indicó que si seguíamos subiendo al barrio íbamos a encontrar quien quisiera darnos una entrevista.

Decidimos hacerle caso a la mujer y subir hacia la barriada en búsqueda de testimonios e imágenes que nos mostraran el sufrimiento de los vecinos al no tener agua.

Una zona montañosa bastante solitaria nos comenzó a alarmar y terminamos dentro de una zona en la que el régimen de Nicolás Maduro adjudica apartamentos. Casi en la entrada de esas residencias había una camioneta lujosa que "no pegaba" con el ambiente, y a unos metros estaban unos colectivos en motos, sus miradas nos dijeron mucho.

Hicimos un pequeño repaso por el lugar, vimos dos personas cargando agua y en varias ventanas afiches del fallecido expresidente Hugo Chávez. El escenario parecía normal pero aquellas miradas de los colectivos nos hicieron definitivamente decidir salir de allí y buscar otra opción.

Al comenzar el retorno, nos percatamos que venía una moto detrás de nosotros, que no dejó de "acompañarnos" hasta que llegamos a la avenida principal y nos retiramos sin lograr acceder al problema de agua que mantiene en sufrimiento a varias comunidades en Las Mayas.

¿Siguiente nivel? Descubre si es el momento ideal para mudarte con tu pareja

¿Siguiente nivel? Descubre si es el momento ideal para mudarte con tu pareja