Además de lidiar con la falta de medicinas, los pacientes del Hospital Oncológico Luis Razetti también deben aguantar las fallas en el servicio de agua. Este lunes madres de pacientes pidieron, al menos, una cisterna para atender a los enfermos.
"Los pacientes deben realizar su baño correspondiente para sus quimioterapias. Le pedimos por favor si nos pueden apoyar. Nos encontramos sin agua en los tanques", expresó la señora Portillo en un video colgado por la periodista Beatriz Adrián.
El pasado viernes el equipo de Caraota Digital visitó el centro de salud para constatar el estado de las instalaciones. Solo la sala de quimioterapia posee aires acondicionado, el resto de la infraestructura solo depende de la brisa.
"Aquí no hay agua, la bomba del agua está dañada, el día a día acá es terrible", lamentó Yoyerley Monsalve, una madre consultada por Caraota Digital.
Otra vez sin agua los niños con cáncer del Oncologico Luis Razetti. Las familias piden encarecidamente una cisterna para poder asear a los pequeños y puedan recibir sus quimioterapias #Urgente #agua #Cisternas #Caracas #Venezuela @ONU_es pic.twitter.com/BbGglhI01G
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 4, 2019