Al Navío: Avianca en la lucha por salvarse de la catástrofe

Un artículo de la ley de quiebras estadounidense podría ser la salvación de la compañía

Luego de que la aerolínea Avianca se declarara en quiebra, muchos temen su desaparición, sin embargo, para la ley de quiebras de los Estados Unidos, la aplicación del Capítulo 11 o mejor conocido Chapter Eleven, no implica una sentencia de muerte sino la reestructuración y protección de la compañía con la opción de ser reflotada, adaptándose para enfrentar el descalabro originado por el Covid-19.

En un articulo publicado en Al Navio, se habla sobre el pasado de 10 de mayo cuando la Corte de Distrito Sur de Nueva York le entregara a Avianca Holdings S.A ordenes que la protegen de los acreedores.

El consorcio aerocomercial latinoamericano Avianca Holdings, el cual surgió en el 2010 como resultado de la fusión de la aerolínea colombiana Avianca y la salvadoreña TACA Airlines, suma algo más de 7.000 millones de dólares en activos y genera 21.000 puestos de trabajo directos.

Con este procedimiento legal está tratando de conseguir el apoyo necesario para, preservar la mayor parte de los puestos de trabajo, honrar sus compromisos financieros y sobrevivir al desplome de los ingresos.

Para leer nota completa pulse Aquí

Con Estos Tips, Sabrás Como y Cuándo llevar a tu Can al Veterinario

Academia Vs. oscurantismo