Alberto Fernández no necesitaría balotaje para llegar a la Casa Rosada

Tal parece que las elecciones presidenciales en Argentina tienen a un virtual ganador. El candidato del kirchnerismo, Alberto Fernández, es un claro favorito para ganar en primera vuelta sin necesidad de un balotaje.

Fernández obtendría 51,5 % de los sufragios, frente al 34,9 % un diferencia de más de 16 puntos, según la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados.

Estas son las primeras cifras que se difunden tras varias semanas de silencio luego de las primarias en las que Fernández resultó ganador con una amplia diferencia.

“Lo que veo es una consolidación del resultado” de las primarias, dijo a Reuters el analista Julio Burdman.

La consultora  Trespuntozero ubica al líder opositor con 51,9% de los votos en las elecciones generales del próximo 27 de octubre frente al 34% del neoliberal Macri.

Para la firma Clivajes, Fernández alcanzaría el 52,6% de los votos frente al 32,5% de Macri, el candidato preferido por los mercados.

En las primarias, que no definieron candidaturas pero funcionaron como un preciso sondeo para octubre, Fernández logró el 47,78% de los votos frente al 31,79% del presidente Macri, que quedó prácticamente sin chances de lograr la reelección. Si no se contabilizaran los votos en blanco, como sucederá en las generales, los votos de Fernández habrían superado el 49%, destacó Reuters.

Cantv caraotadigital

Cortaban cables, cobraban reconexión en dólares y los atrapó la policía

¡Ni tatuaje, ni piercing! Requisitos para ser Cicpc, afirmó Douglas Rico