Alcaldesa de Bogotá pide al Gobierno que «reconozca la gravedad» en escuchas militares

Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, debe reconocer la existencia de escuchas ilegales de militares a políticos, magistrados, generales y periodistas para poder empezar a solucionar ese problema.

«Yo francamente le haría un llamado al Gobierno nacional a que reconozca la gravedad y la sistematicidad del problema», manifestó la alcaldesa en una rueda de prensa con medios extranjeros.

La alcaldesa afirmó que la situación por las escuchas ilegales, que consideró un «abuso sistemático» por parte de los militares-

Afirmó que son «una falla recurrente» porque no se trata de un caso nuevo ni aislado, como sugirió Duque.

«Lo que los hechos recientes y del pasado demuestran es que no es un tema de ‘manzanas podridas’, es un abuso sistemático del uso abusivo e ilegítimo de la fuerza, de recursos de la inteligencia del Estado colombiano», afirmó López, quien desde hace 14 días es alcaldesa de Bogotá.

«Este país tiene narcotráfico, disidencias (de las FARC), crimen organizado, delincuencia común, violadores y nos estamos gastando los recursos de inteligencia del Estado en perseguir a periodistas y opositores», apostilló.

Asimismo enfatizó en que «no hay manera de que este país tenga legitimidad, confianza en sus instituciones» si éstas se dedican a perseguir a quien no deben.

SNTP denunció agresiones de colectivos hacia periodistas

SNTP denunció agresiones de colectivos hacia periodistas

Maestras le cantan a Aristóbulo Istúriz: «El ladrón eres tú»