El ciudadano Giorgio Lazo Márquez denunció el tramite que se encuentra realizando sobre una ficha catastral en la Alcaldía del municipio Bolívar. Tramites que suelen ser engorrosos para poder cobrar, bajo cuerda, y agilizar la entrega
Lazo comentó que este era un requisito que le solicitó una entidad bancaria para liberar una hipoteca de un apartamento de su propiedad. Hasta la fecha no ha logrado obtenerlo.
A pesar de cumplir con los requisitos que le exigieron, en un proceso engorroso,le dijeron que volviera en una semana, pero aún sigue en las mismas. Esto según lo reseñado por el portal web El Tiempo.
Luego, comentó que cambiaron de director y debió anotar sus datos en una lista informal para que le enviaran la planilla por correo; ya tiene más de dos meses y no ha sucedido.
“Todo el tiempo salen con algo distinto, un proceso diferente. Me parece que hay una desorganización muy grande”, insistió.
Además, declaró que le quitaron el papel que ellos dan formalmente y le dieron uno sin sello del despacho.
Lazo Marquez decidió no seguir en esta situación y les advirtió que los denunciaría en todos los medios posibles para que la ciudadanía esté al tanto de la “ineficiencia y corrupción que existe en los organismos públicos de Barcelona, comenzando por la Alcaldía del municipio Bolívar”.
No obstante, se enteró bajo cuerda de que estarían pidiendo $80 por agilizar la entrega de la ficha catastral, así como otros documentos.
“Por eso le dan largas al asunto, te obstruyen el proceso simplemente porque quieren que la gente se baje de la mula”, comentó.
Ramón Yánez, jefe de la Dirección de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio, y también jefe del Gabinete Urbano, explicó que tiene tres meses en el cargo y que se han cambiado los procedimientos para tramitar documentos.
Anunció que las personas afectadas deben hacer la denuncia oficial para proceder con las acciones que correspondan.