Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Alerta! Aumentan casos de cáncer de mama en hombres

Los carcinomas en las glándulas mamarias no son un mal exclusivo de las mujeres y según los registros mundiales, la incidencia en hombres ha ido aumentando a lo largo de los años.

El cáncer de mama es más frecuente en las mujeres, pero eso no significa que los hombres no puedan padecer esta enfermedad, y pese a que es una condición poco común, según los registros, el 1 % de los casos son de este tipo, publicó en una nota el portal web El Periodiquito.

Estudios han encontrado diferencias entre la biología del tumor entre hombres y mujeres. El cáncer de seno masculino, por ejemplo, tiende a aparecer en etapas más avanzadas de la vida; además, se mueve más hacia los ganglios linfáticos, por lo que resulta más difícil de diagnosticar y tratar.

Al igual que en las mujeres, este tipo de carcinoma comienza en el tejido mamario de los hombres. En una reciente investigación, científicos de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, accedieron a datos de la National Cancer Database de Estados Unidos para analizar los registros de pacientes diagnosticados con cáncer de seno en etapas de la 1 a la 3, entre 2004 y 2014. La exanimación incluyó información de 10.873 hombres.

Durante el análisis se descubrió que, la edad promedio de diagnóstico fue de 64 años, los 51 % de los pacientes se enteraron de su enfermedad entre los 50 y 69 años, frente a un 15 % que recibió el diagnóstico antes de los 50 años.

Asimismo, descubrieron que el 24% de los hombres se sometieron a cirugía para conservar el seno y, de ellos, 70% recibieron radioterapia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados