Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alerta de huracán en República Dominicana por tormenta tropical Dorian

Fuertes vientos, olas rompientes e inundaciones son esperadas este martes 27 de agosto, luego de que las autoridades de República Dominicana emitieran una alerta de huracán en el este del país por la tormenta tropical Dorian, la cual ha entrado en el Caribe y se espera que llegue entre el miércoles y jueves a la isla de La Española, que es conformada por este país y Haití.

La alerta de huracán fue emitida desde Samaná y la isla de Saona, un territorio que comprende Punta Cana, el principal complejo turístico del país, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) también emitió alertas de vientos de tormenta tropical entre Samaná y Puerto Plata (norte) y entre la isla de Saona y Punta Palenque, en la provincia de San Cristóbal, al suroeste de Santo Domingo.

Dorian se desplaza a cerca de 13 millas por hora (20 km/h), movimiento que se prevé mantenga hasta la próxima noche, seguido de un giro hacia el noroeste el miércoles. Los expertos del NHC, con sede en Miami, estiman que la probable trayectoria del centro de Dorian se moverá a través del Caribe oriental y nororiental durante los próximos días.

Esto le situará cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles, en las proximidades o sobre el este de la República Dominicana en la noche de esa jornada y sobre el norte de La Española el jueves, tras pasar por el Canal de la Mona, que separa a ambas islas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados