Alerta en sector farmacia por importación de medicinas sin registro sanitario

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), Freddy Ceballos, expresó preocupación por la venta de medicamentos que no poseen los permisos sanitarios pertinentes.

Durante una entrevista para Unión Radio, Ceballos explicó que, actualmente, solo se le exige a los fármacos el permiso de importación y comercialización.

"Esto es complejo. Lamentablemente, se permite la entrada de medicamentos al país a empresas que no hacen vida en el país, sólo estableciendo una relación estratégica con una empresa en Venezuela" manifestó.

En tal sentido, detalló que hay una inmensa cantidad de medicamentos distribuyendose en el ámbito nacional, de manera legal. Debido a la falta de atención por parte de las instituciones sanitarias.

Asimismo, manifestó que sin todos los registros legales, hay medicamentos que pueden generar daños congénitos.

Además, aseguró que los venezolanos pueden determinar si un medicamento es adulterado, fijándose, principalmente, tiene el registro sanitario.

Sin embargo, añadió que los riesgos son altamente graves, porque se están administrando "medicamentos ficticios" para los pacientes, sin saber las consecuencias que este suministro causará; asimismo que es impertinente que los medicamentos sean adquiridos en establecimientos que no son los correctos, como por ejemplo, en vendedores informales.

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que realicen un análisis a todos los insumos que sean importados.

 

Los cuatro videos inéditos recién publicados de Avengers: Endgame

Post mortem: confirman la denuncia de mujeres abusadas por sacerdote