¡ALERTA! - Protestas en Margarita por los servicios públicos

Habitantes de Nueva Esparta reclaman falta de gasolina e internet

¡ALERTA! - Protestas en Margarita por los servicios públicos
Foto: cortesía

La Isla de Margarita, del estado Nueva Esparta, registró protesta el pasado 20 de mayo debido a la decadencia de los servicios públicos del país, así como la falta de gasolina y las malas conexiones a internet y líneas telefónicas.

Tras la llegada del coronavirus (COVID-19) al país, la crisis de Venezuela se ha visto en un grave aumento. La falta de agua, luz, gas, telefonía, gasolina, conexión a internet, altos costos de los alimentos y ahora la suspensión de Directv; son algunos de los elementos que mantienen a los venezolanos en una constante angustia durante los días de cuarentena. Con información de El Universal.

Los margariteños decidieron romper la cuarentena y salieron a las calles, intentando mantener el distanciamiento mínimo y utilizando tapabocas, para poder alzar su voz con respecto a la grave crisis de los servicios. Las protestas en Margarita registradas, se convierten en las primeras de carácter organizado desde inicios de la cuarentena.

Habitantes de la isla aseguraron que llevan 38 días sin agua y que los ciclos de abastecimiento se han ido alargando a casi 40 días; sin que la hidrológica de una explicación o posibles soluciones al problema.

El agua no fue de lo único que se quejaron los residentes de la isla, puesto que muchos aseguraron que no han podido surtir sus vehículos de combustible puesto que no poseen un salvocunducto.

Las protestas en Margarita se extendieron hasta que se abarcaron los demás servicios públicos, los cuales son básicos para las necesidades diarias. De igual modo, el gran aumento en el precio de los alimentos mantiene la preocupación entre los margariteños.

Margarita

El drama de dar vida: Así se vive el embarazo durante el COVID-19 en Venezuela

El drama de dar vida: Así se vive el embarazo durante el COVID-19 en Venezuela

Carlos Vives y Alejandro Sanz estrenan sencillo “For sale”