¡Alerta! Sepa cómo puede evitar ser víctima de “La Maquinita”

 

El comisario Luis Godoy ofreció en exclusiva a Caraota Digital algunos consejos de seguridad para evitar que los venezolanos sean víctimas de “La Maquinita”, una modalidad delincuencial en la que los criminales despojan de sus pertenencias a sus víctimas luego de asfixiarlas.

En redes sociales se ha difundido un vídeo grabado en la avenida Lecuna, al centro de Caracas, en el cual aproximadamente seis sujetos despojan a un ciudadano de sus pertenencias luego de asfixiarlo. Godoy señala que para evitar esta situación, los venezolanos “no deben concurrir en calles solitarias”.

“El primer error es mostrarle a los delincuentes las pertenencias. Los delincuentes están atentos a sus víctimas”, detalla Godoy.

“Generalmente buscan (los delincuentes) el teléfono celular. La recomendación es esconder los objetos de valor. Que los delincuentes no puedan verlo”, detalla el comisario Godoy.

Godoy indica que los delincuentes cometen estos delitos poniendo en riesgo la vida de sus víctimas. “Ellos no saben que están cometiendo un homicidio en grado de frustración. Están dejando a alguien sin oxígeno, lo que puede derivar en la muerte de la víctima”, señala.

“La víctima debe empezar a gritar, para llamar la atención de los ciudadanos que estén a su alrededor o hasta de las autoridades si se encuentran por la zona”, indica el comisario.

Las autoridades venezolanas están al tanto de este nuevo modus operandi de los delincuentes. De hecho, los organismos de seguridad ya lograron aprehender a diez presuntos delincuentes involucrados en el uso de “la maquinita”.

Presuntos delincuentes que utilizarían “la maquinita” para robar a sus víctimas

Presuntos delincuentes que utilizarían “la maquinita” para robar a sus víctimas

Issa Vegas es la responsable de subirte la bilirrubina este #14mayo

"Venezuela está a las puertas de una hambruna": advirtió Trasparencia Ciudadana a propósito del Covid-19

"Venezuela está a las puertas de una hambruna": advirtió Transparencia Ciudadana a propósito del Covid-19