Marquina: Si anuncian aumento del sueldo será financiado con dinero inorgánico

Marquina caraitadigital
Foto: cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, indicó este jueves que si el régimen de Nicolás Maduro anuncia el aumento del sueldo, el mismo sería financiado con dinero inorgánico.

«Es una situación insostenible y cuando se anuncie el aumento de sueldos será financiado con dinero inorgánico”, dijo Marquina en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Marquina explicó que el dinero inorgánico es la moneda que emiten las autoridades sin que exista un respaldo adecuado para el mismo.

El 10 de septiembre Maduro anunció acciones para los trabajadores que serían anunciados en los próximos días, por lo que se especuló que podría realizar un ajuste salarial que en los últimos años había acostumbrado a realizar bimensualmente.

El miércoles la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación acumulada de 2019 en Venezuela se situó hasta septiembre en 3.326 %, un dato que confirma la severa crisis económica que atraviesa el país.

Con esos números, el indicador interanual -octubre de 2018 a septiembre de 2019- alcanzó el 50.100,3 % y la inflación mensual (septiembre) cerró en 23,5 %.

erótico

Jueves erótico: «Entre las piernas de mi suegra» (Relato XXX)

hamburguesa

Esta receta te ayudará a preparar una hamburguesa perfecta