Alfredo Jimeno presentó objetivos del Plan País en Seguridad Ciudadana

Foto: Cortesía

Alfredo Jimeno, coordinador del Plan País en Seguridad Ciudadana, presentó este jueves los cuatro objetivos principales que conforman esta estrategia.

La estabilidad democrática, reducción de la violencia, reducción de la impunidad y establecer un sistema penitenciario que respete los derechos humanos son los objetivos propuestos, luego de lograr el cese a la usurpación.

“Hay que sacar del discurso político el discurso violento (…) Tenemos que tener una reforma policial incentivando a los policías con buena dotación, buenos uniformes y formándolos”, dijo Jimeno durante una entrevista exclusiva para Caraota Radio (@caraotaradio) con la locutora Yesmín Royé.

El dirigente de Voluntad Popular señaló que es necesario crear una comisión que se encargue de revisar los expedientes de los funcionarios policiales para limpiar las instituciones de los hechos de corrupción.

“Hay funcionarios de carrera. Policías que son héroes por salir a las calles uniformados y que merecen mejores condiciones”, indicó.

Aseguró que es indispensable despolitizar a las instituciones como los tribunales, y destacó que los cuerpos de seguridad del Estado serías reformados y adecuados a las necesidades del país.

Por otro lado, el Plan de Seguridad Ciudadana también pretende crear un nuevo sistema de identidad nacional más seguro que el actual, similar al DNI en España, que ofrecerás facilidades a los ciudadanos.

“Si no resolvemos los problemas en cuanto a seguridad ciudadana todo los demás es insuficiente e inoficioso”, aseguró.