- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¡Qué Dios nos dé luz!: esta es la alineación del Brasil vs. Venezuela de este 18Jun (+Infografía)

En busca de asegurar su pase a cuartos de final en forma anticipada en una Copa América 2019 al que el público le está dando la espalda, Brasil llega a Salvador para enfrentar este martes a Venezuela y con la ilusión de ser arropado por el «torcedor» bahiano.

«Este martes Brasil tiene la obligación y Venezuela, la ilusión», afirmó Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, en referencia al partido que ambas selecciones disputarán en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2019.

Dudamel elogió a Brasil por la historia y por el presente del equipo que dirige su colega Adenor Leonardo BacchiTite, y agregó que la mejor manera de respetar a un rival de esa categoría es salir a vencerlo, indicó una nota de Meridiano.

«Debemos hacer un juego perfecto para ganarle a Brasil, esa es casi la única manera de ganar, es un partido en el que Venezuela no tiene margen de error, porque selecciones de elite como la que vamos a enfrentar no te perdonan», dijo el timonel.

El entrenador agregó sobre el duelo de este martes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, que se lo imagina intenso porque «Brasil, por su capacidad técnica y física, hace que el rival se agrupe en su campo, y Venezuela debe jugar con personalidad, aprovechar la adrenalina de un partido así».

Por su parte, el equipo de Tite, que venció 3-0 en su debut en el Grupo A a Bolivia en Sao Paulo, chocará contra una selección vinotinto que rescató un empate sin goles ante Perú y no se amliana ante los pergaminos de su rival.

El choque en el Arena Fonte Nova se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y podría darse el primer lleno en un partido del torneo continental, que hasta ahora ha visto estadios semivacíos y ni siquiera en el partido inaugural se colgó el cartel de «completo», informó la agencia AFP.

Tres horas antes, Perú y Bolivia se cruzarán en el estadio Maracaná en un partido clave para sus futuros en la Copa América.

El Grupo A es liderado por Brasil con tres puntos, seguido de Perú y Venezuela con uno cada uno y Bolivia sin puntos.

Alineación de este 18Jun

ALINEACION BRASIL VENEZUELA 18JUN
Infografía / AFP

Los cuartos a la vista 

«El primer objetivo es clasificar a los cuartos de final como primero del grupo, y eso pasa por vencer a Venezuela, pero con el respeto de enfrentarse a una selección que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta», aseguró el capitán de la Canarinha, Dani Alves.

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa en Brasil pasa por ver a la Canarinha midiéndose ante un rival de mayor peso futbolístico, como lo es la Venezuela del DT Rafael Dudamel y liderada en el ataque por el cañonero Salomón Rondón (Newcastle).

«Venezuela ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el partido para conseguir un buen resultado», agregó Dani Alves.

En tiendas vinotinto el 0-0 ante Perú cayó bien, en buena medida porque los dirigidos por Dudamel tuvieron escasas situaciones de gol ante los incas y terminaron jugando los últimos quince minutos con diez jugadores por la expulsión de Luis Mago.

Pero Dudamel toma sus recaudos para enfrentar al pentacampeón mundial. «Salir ante Brasil de igual a igual es una locura».

«Hemos trabajado en diferentes formas de juego. Brasil es un rival que te asfixia con la calidad de su juego y la calidad de sus jugadores, lo que hace mucho más fácil el trabajo al entrenador. Tenemos la ilusión de los tres puntos. Un empate complicaría el grupo para todos», consideró Dudamel.

«Final» en el Maracaná 

Perú y Bolivia no tienen otra opción: o ganan o empiezan a entonar la despedida, y nada menos que en el mítico Maracaná.

Los peruanos llegan con un punto pero no pueden especular con el empate porque en la última fecha deberán vérselas con el favorito Brasil.

«El equipo estuvo bien» ante Venezuela «ofensivamente, (pero) vamos a tener que crear más chances de gol, ser más fuertes en la zona ofensiva y en la zona media», reconoció peruano el delantero André Carrillo.

Bolivia por su lado deberá cambiar y mucho la imagen que dejó en el debut si quiere seguir con chances en el Copa.

«Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú. Es un partido determinante, porque ya viene a ser el 60% de la competencia», declaró por su lado el entrenador de Bolivia, Eduardo Villegas.

Edugol Vargas histórico 

Y el lunes hizo su estreno el bicampeón Chile y lo hizo haciendo honor a sus galones: goleando 4-0 a Japón en el Morumbí de Sao Paulo, con dos goles de Eduardo Vargas que acumula doce en tres Copas América y superó al peruano Paolo Guerrero, que tiene 11, como el máximo goleador en activo del torneo.

La Roja de Reinaldo Rueda deleitó con su juego vertical y ofensivo con el que pasó por arriba a un débil seleccionado nipón que hizo agua por todos lados, avisándole al continente que no piensa soltar la corona que ganó en su casa en 2015 y revalidó en la Copa Centenario disputada en Estados Unidos en 2016.

«Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa para poder defender la Copa«, amenazó Arturo Vidal tras la demostración de la Roja.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Interpol captura a ciudadano italiano con alerta roja en Margarita: mira de qué se le acusa

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales acerca de la captura...

Siameses que están unidos para siempre y eso no les impide ser felices y motivar a otros (videos)

Los famosos "siameses milagreños", hermanos ecuatorianos José Armando y José Luis Cevallos Herrera, de 14 años,  siguen fieles a su audiencia y compartiendo videos...

Al menos 500 víctimas en más de 10 años: El delito de un empresario contra sus empleadas

La abogada de las víctimas afirma que un disco duro incautado por la Policía contiene archivos borrados con más de 24.000 fotografías y videos.El...

Las misteriosas circunstancias en que una niña desaparece y las dolorosas horas de su búsqueda

Infobae reseñó que Ximena Peña, de 10 años, quien vive con su madre en el conjunto residencial Torres de Bellavista, fue reportada como desaparecida...

5 pacientes murieron: Las recetas exageradas y drogas peligrosas que prescribía un médico

Con información de RT en Español, "El talonario de recetas de este médico era tan letal como cualquier arma homicida", advierte la Fiscalía.Un médico...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

De Maracay para el mundo entero: Deyna Castellanos ya es una marca global

El fútbol ha mutado en más que un deporte. Asia emerge como un mercado por conquistar a las futbolistas y Deyna Castellanos desea liderar...

¡Está en todas! David Beckham hará un dineral con este nuevo proyecto

Aunque dejó el fútbol como jugador hace ocho años, el inglés David Beckham sigue imparable y no ha dejado de estar en primer plano.Quien...

Athletic Bilbao y el Barca se verán de nuevo en otra final de Copa del Rey

Diario Primicia indica que Athletic Bilbao tendrá la oportunidad de ganar títulos consecutivos de la Copa del Rey. Ambos el mes próximo y en...

¿Boicot? La insólita razón por la que un torneo de voleibol está en boca de todos en redes

La polémica está servida en el voleibol de playa, justo cuando Qatar albergará del 8 al 12 de marzo un torneo femenino por primera...