¡ENHORABUENA! Almagro asumió su segundo mandato al frente de la OEA

El diplomático uruguayo estará al frente del organismo hasta el 2025

Almagro asumió su segundo mandato al frente de la OEA
Foto: Archivo

Luis Almagro, asumió su segundo mandato al frente de la OEA este miércoles. En un particular Consejo Permanente que se realizó el miércoles de manera virtual, a propósito de la pandemia del coronavirus.

Almagro asumió su segundo mandato al frente de la OEA, para los que será el periodo 2020-2025. Pese a que había prometido que no se postularía para un segundo mandato al frente del organismo internacional.

"La OEA tiene que ser la voz de los que no tienen voz", expresó Almagro.

Luis Almagro y Venezuela 

En los últimos años, Luis Almagro ha sido una de las voces que ha denunciado la crisis humanitaria y la violación de los DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Almagro desde sus funciones en la OEA ha puesto el caso de Venezuela en el panorama internacional, en pro de que el país recupere su democracia.

En los últimos años, la crisis venezolana ha sido ampliamente discutida en el seno de la OEA. Mismo organismo en el que la actual vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que en "Venezuela no había crisis humanitaria" en 2016.

El respaldo de la OEA  a la lucha democrática, ha sido clave para que los países de la región y el mundo se dieran cuenta de la situación que vive el país.

 

 

 

 

 

 

 

Fallece de neumonía Larry Kramer, dramaturgo y destacado activista del VIH

Fallece de neumonía Larry Kramer, dramaturgo y destacado activista del VIH

Miguel Pizarro rechazó sentencia del TSJ

Pizarro rechazó sentencia del TSJ del régimen que prevé eliminar legítima AN