Almagro: responsabiliza «a la dictadura» por el bienestar del tío de Guaidó

Foto: Cortesía

El Secretario General de la Organización de Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió saber el paradero del tío del presidente (E) Juan Guaidó.

«Exigimos se den noticias inmediatamente del paradero de Juan José Márquez, familiar del Presidente (E) Juan Guaidó desaparecido ayer luego de llegar a Venezuela», detalló el secretario general vía Twiter.

Almagro afirmó que la organización responsabiliza «a la dictadura por su bienestar».

El comunicado oficial

Anteriormente el gobierno interino de Venezuela comunicó lo sucedido el 11 de febrero a la noche, tras varias horas sin noticias.

«Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela», publicó el Centro de Comunicación Nacional en su cuenta de Twitter.

«Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por su integridad física» continuaron en un posterior tweet.

Destacaron que «tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del Seniat».

El señor Márquez desapareció durante el tumulto que se formó en el aeropuerto tras el arribo del líder opositor a Venezuela.

Durante el transcurso de su gira Guaidó se reunió con distintos jefes de Estado, entre los que se contaron el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de Francis, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El que a buen árbol se arrima

Emigroo, la plataforma digital que facilita proceso de migración a España