Almagro se reunió con representantes de la UCV y rechazó sentencia 0324

Foto Twitter

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con Estefanía Cervó, consejera de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Mediante su cuenta (@Almagro_OEA2015) indicó que trataron la crisis universitaria venezolana ante la posible intervención.

“Junto al movimiento estudiantil, exigimos respeto a la autonomía de universidades venezolanas”, dijo.

El 27 de agosto de 2019 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia 0324 que determinó que se debía hacer elecciones en la UCV en un plazo no mayor a seis meses (es decir, con fecha máxima en febrero de 2020) bajo las condiciones que dicta la Ley Orgánica de Educación (LOE). Para el resto de las universidades autónomas la sentencia obligó al Consejo Nacional de Universidades a dictar un cronograma electoral.

El voto de profesores, estudiantes y egresados tendría la misma ponderación que el de obreros y personal administrativo. El ganador sería aquel que obtuviera el voto de tres de estos cinco sectores.

Rectores de las universidades más importantes del país han intentado la derogación de esta ley, al alegar que la conformación de la universidad venezolana solo la integran los tres primeros grupos, de acuerdo con la Constitución.

Estas son las zonas erógenas en los hombres que puedes estimularle

Thalía

¡Auch! Thalía intentó prender las velas del pastel y terminó con el brazo quemado